¿Tienes una libreta vieja sin usar?
Aprende cómo "tunear" tus viejos cuadernos.
MATERIALES:
-Libreta
-papel scrapbook
-cinta adhesiva de doble cara
-alicates
-elementos decorativos
- Empezaremos quitando el gusanillo con la ayuda de unos alicates. Da igual el sentido, quiero decir, podéis quitar el gusanillo de abajo a arriba o de arriba a abajo. Una vez quitado éste, ¡ya tenemos nuestras tapas para empezar!
- Con el papel elegido, podéis descargaros de internet fondos divertidos o comprarlos. Yo compré por ebay unos papeles muy bonitos y son baratos, pero también hay en casi todas las ciudades tiendas donde puedes encontrar papeles decorativos y ahora que digo este nombre, en los quioscos podéis encontrar una revista llamada papeles decorativos en la que encontraréis gran variedad, la podéis encontrar a principios de cada mes por 4.95€.
- Recortaremos el papel de tal manera, que sobresalga por los bordes para poder doblarlo por dentro en ambas tapas,
- Si nos gusta, antes de realizar el punto 5, pondremos elementos decorativos. Yo por ejemplo, he utilizado picunela azul y tela de arpillería rosa.
- Una vez forradas las tapas, les damos la vuelta y para tapar lo que nos ha sobrado del papel decorativo, pegamos a ambas tapas la primera y la última hoja de la libreta respectivamente, quedándonos un aspecto interior tal que así:
6. Con un objeto puntiagudo (yo utilicé un punzón) realizaremos los agujeros para pasar el gusanillo.
Y el resultado final:
Así que chic@s, no hay más excusas para llevar una libreta sosa,
oh!! te ha quedado genial que buena idea, pasate por mi blo si quieres estoy de sorteo
ResponderEliminarhttp://las-manualidades-de-hope.blogspot.com.es/2015/02/sorteo-100-seguidores.html
¡Qué chula te ha quedado! Es una preciosidad *O*
ResponderEliminar.Estelle.
Hola, haces cosas ideales, me encanta la libreta, te acabo de conocer a través de Linky Party y me quedo por aquí, te animo a que te pases por mi blog, saludos
ResponderEliminar